Telemascota

Preguntas frecuentes

La mejor forma de conservación de los alimentos secos es en su envase original, dentro de un recipiente limpio, en un lugar fresco y bien ventilado, sin contacto con el piso ni las paredes. Nunca ubicados junto a los productos de limpieza o tóxicos.

El cambio debe ser gradual, durante 7 días. 1 y 2 dia: 75% del alimento habitual y 25% del alimento nuevo; 2 y 3 día: 50% del alimento habitual y 50% del alimento nuevo; 5 y 6 día: 25% del alimento habitual y 75% del alimento nuevo; 7 día: 100% del alimento nuevo.

El cálculo de ración alimentaria de cada animal, tiene que ver con la formula nutricional del alimento que se le suministre, y con los requerimientos particulares de cada mascota. Por ello, lo ideal es seguir las indicaciones del Médico Veterinario, quien conoce en profundidad a nuestros compañeritos. No obstante, casa bolsa de alimento, cuenta con una tabla valorada según peso y edad, que nos ayudará a estimar la ración indicada.

Los alimentos especiales de mantenimiento se adaptan a aquellas mascotas que por su modo de vida, antecedentes o razas, tienen predisposición a padecer alguna enfermedad. Los alimentos especiales medicados, son prescriptos por el veterinario y se le suministran a pacientes que padecen actualmente alguna enfermedad, por el tiempo que ello/as nos lo indiquen.

Perros con un peso adulto estimado de menos de 10kg: MORDIDA PEQUEÑA/RAZA PEQUEÑA.
Perros con un peso adulto estimado entre 10 y 25kg: MORDIDA MEDIANA/RAZA MEDIANA.
Perros con un peso adulto estimado mayor a 25kg: MORDIDA GRANDE/RAZA GRANDE
Este análisis es genérico, existen excepciones por formas de alimentación especiales o patologías varias.